POLITICA DE DEVOLUCIONES

 

Bogotá, Febrero 22 de 2021.

 

 

Estimado Cliente,

 

La presente es para comunicar que a partir del 1º de Abril de 2021 cambian las políticas de devoluciones en PCS FOR ALL SAS encaminadas a elevar la calidad de las transacciones con nuestros clientes, con sus usuarios finales, y al mismo tiempo cuidando la integridad física de los productos para que usted los reciba siempre como merece en perfectas condiciones.

 

Debido a la naturaleza delicada de los productos electrónicos ofrecidos, desde esta fecha no se recibirán devoluciones salvo que sean por error del mayorista como artículo (s) no correspondientes a lo solicitado por el cliente o se produzcan demoras en el despacho de la orden, el canal a su vez debe validar que los productos comprados cumplan con la funcionalidad requerida ANTES de confirmar la orden, verificarlos físicamente de nuevo al recibirlos y previo al envío a su destinatario final, PCS FOR ALL S.A.S se limita a asesorar dejando la decisión final de compra al cliente.

 

Tampoco se aceptan devoluciones en ningún caso por productos en las siguientes condiciones:

 

  1. Que presentan deterioro por mal uso o manipulación, es decir productos destapados, con empaques deteriorados, rayados, con etiquetas, letreros, cintas, logotipos o en general cualquier modificación que a juicio de PCS FOR ALL S.A.S. afecten su posterior comercialización en las condiciones idóneas que a usted le gustaría recibirlo.

 

  1. Productos que correspondan a órdenes importadas especialmente para el cliente.

 

  1. Las ventas de discos duros, SSD y memorias son finales y no se aceptan devoluciones de estas líneas (excepto para su trámite de garantía), debido a su electrónica altamente delicada y sensible a daños no pudiendo garantizar su integridad una vez salen de las instalaciones de PCS FOR ALL SAS.

 

  1. Productos incompatibles pero en óptimas condiciones de funcionamiento, no se puede garantizar la compatibilidad de un artículo con todos las marcas y modelos del mercado, se recomienda solicitar muestras comerciales para ensayar antes, especialmente para negocios de volumen, las cuales con gusto serán suministradas.

 

Solo de presentar la novedad inicialmente descrita (error de despacho), el procedimiento a seguir es el siguiente:

 

  1. Enviar una solicitud de devolución, copia de la factura y Orden Compra dirigidas al Departamento de Servicio al Cliente, con atención a Gya Katherinne Rosero, servicliente@pcsforall.co, donde se especifique el número de factura, producto, cantidad y el motivo de la devolución.

 

  1. Con base en la información anterior, PCS FOR ALL S.A.S analizará las causas expuestas y aceptará o rechazará la solicitud de aceptación de devolución.

 

  1. Si es aprobada la devolución, PCS FOR ALL S.A.S. emitirá una comunicación escrita al cliente autorizando el envío del producto. Al enviarlo, por favor adjuntar copias legibles de la carta de aceptación, de la factura de compra y el número de caso en una etiqueta sobre la caja de embalaje exterior, no sobre el producto.

 

 

  1. No se debe enviar ningún producto a PCS FOR ALL S.A.S. sin tener la aprobación escrita de devolución. De hacerlo así, será retornado al cliente y los fletes serán a su cargo.

 

  1. Nuestro horario para trámite de devoluciones es de Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30AM a 4:30PM.

 

Plazos y términos.

 

Plazos para revisión del caso de devolución: Tanto para la Ciudad de Bogotá como para las demás ciudades del País, el plazo máximo para recibir una solicitud de devolución es de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de factura, por lo que es indispensable que el canal revise que su pedido corresponda a lo solicitado al momento de recibirlo y ANTES de enviarlo a su respectivo destino final.

 

Plazos para la devolución física del producto: Una vez aprobada la solicitud de aceptación de devolución y contados a partir de la fecha de la carta de aprobación de PCS FOR ALL S.A.S. el reseller (cliente) tiene un plazo máximo de cinco (5) días hábiles en Bogotá y diez (10) días hábiles para el resto de las ciudades para hacer llegar físicamente a las instalaciones de PCS FOR ALL S.A.S. el producto aprobado en devolución con fletes a su cargo.

 

Todo producto entregado en un plazo superior al anterior, será devuelto y perderá la aprobación emitida. No se recibirán despachos con cobro a PCS FOR ALL S.A.S. y el flete de regreso será por cuenta del cliente.

 

La carta de autorización de envío no implica la aceptación de la devolución, PCS FOR ALL S.A.S. revisará el estado físico, accesorios, manuales, empaques y el funcionamiento de los productos recibidos en su departamento técnico – si aplica - y solo en ese momento aceptará o no la devolución.

 

Toda devolución no atribuible a PCS FOR ALL S.A.S genera una tarifa de reintegro equivalente al 3% del valor de la factura antes del IVA que el distribuidor acepta le sea aplicada por el solo hecho de ser aprobada, cobro que cubre los gastos operativos del procesamiento de la orden inicial, revisión de los productos y su ingreso nuevamente a inventario.

 

En ningún caso hay devolución de dinero, se genera una nota crédito a favor del cliente para ser redimida en otros productos del portafolio.

 

Los vehículos de PCS FOR ALL S.A.S. que despachan en la Ciudad de Bogotá, no están autorizados a recibir devoluciones, ni se reciben devoluciones directamente de usuarios finales, estas deben ser procesadas a través del canal que realizó la venta.

 

Todas las ventas se consideran finales, por lo tanto, NO es obligación de PCS FOR ALL recibir productos por devolución aún en perfectas condiciones de funcionamiento.

 

De antemano agradecemos su comprensión y colaboración en nuestro propósito de ofrecer productos y servicios de calidad para todos nuestros clientes.

 

Atentamente,

 

 

PCS FOR ALL SAS

 

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